Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Cuatro niños con quemaduras a causa de la pirotecnia

Se recomendó a los padres prohibir a los niños la utilización de juegos de pirotecnia para evitar lesiones mayores en las fiestas de fin de año.

Hasta ayer por la tarde habían ingresado al Hospital Público Materno Infantil solo cuatro casos de chicos que habían terminado con algunas lesiones a causa del uso de la pirotecnia en la nochebuena de Navidad.

Así surge del informe que dio a conocer el responsable del área de prensa de esa institución, el comunicador institucional José Luis Ángel, ante las consultas realizadas por Nuevo Diario.

Aseguró que estos primeros cuatro casos son los que se registraron por primera vez durante esta temporada lo cual, si bien sigue generando preocupación, está muy por debajo (al menos por ahora), de los 27 casos que se generaron durante el año pasado. Sin embargo, reconoció que aún se debe esperar que pase la temporada para poder contar con estadísticas que permitan las comparaciones entre 2017 y 2018.

Según el detalle, tres de los cuatro chicos que llegaron al Hospital para ser atendidos mediante el sector de Emergencias tuvieron lesiones oftalmológicas.

El primer caso ingresado fue cerca de la medianoche cuando se registró a un nene de un año que había sido víctima de chispas del juego pirotécnico "estrellita" (que se suele recomendar para los más chicos pero siempre con la supervisión de los mayores, como en todos los casos), que se lastimó la mano a causa de una chispa que le impactó.

Se hicieron todas las consultas pertinentes incluso con cirugía plástica a fin de determinar si se precisaban otras intervenciones médicas por su situación. Sin embargo, se resolvió que la lesión era leve.

El segundo ingreso se registró a las 1.50, cuando entró un niño de unos 10 años, quien sufrió una herida en el ojo a raíz de los restos que le cayeron a causa de una bengala, según los testimonios de los mayores que lo llevaron hasta la guardia del Hospital. Tras las consultas oftalmológicas pertinentes, el chico se fue a su casa dado de alta.

Cerca de las 4, durante la madrugada, por la misma situación ingresó un nene de 8 años. Según comentó Ángel, en este caso en particular, el niño había sufrido la lesión tras la explosión de un petardo. 

Ayer a la tarde, en tanto, ingresó una chica de 14 años con quemadura en uno de sus ojos también a raíz de la explosión de un petardo, pero al igual que los demás casos, no hubo gravedad suficiente para dejarla internada y se decidió darle el alta. 

Se recordó a la población sobre las recomendaciones vigentes respecto de prohibir a los niños la utilización de juegos de pirotecnia para evitar lesiones.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones