Sin imágenes

Huelga de hambre de remiseros frente a la Legislatura

Remiseros se instalaron en huelga de hambre el Palacio Legislativo y advierten que si las soluciones se dilatan irán endureciendo las medidas.

Unos siete remiseros nucleados en Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS) por distintas razones iniciaron una huelga de hambre debido a que las agencias continúan cobrando montos por fuera de los contratos y dejaron sin trabajo a algunos de ellos.

Se instalaron en inmediaciones del Palacio Legislativo y advierten que si las soluciones se dilatan irán endureciendo las medidas.

Aseguran que desde que se negaron a pagar los montos que piden las agencias de remises por la diaria, monto que supera lo establecido por contrato, las agencias comenzaron a enviar cartas documentos desvinculándolos de las empresas y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) dio de baja 26 licencias.

Los titulares de esas licencias además son los que participaron de la última protesta del 23 de agosto que provocó un corte de calle de casi diez horas. Roque “Tuco” Bazán, uno de los referentes de UCRAS, dijo a Nuevo Diario que la protesta frente a la Legislatura se debe a que la AMT no hizo nada de lo que se comprometió a hacer en referencia a los controles a las agencias de remis.

“Seguimos denunciando la defraudación impositiva de las remiseras. Ellas cobran entre 10 y 12 mil pesos cuando en el contrato dice entre 1800 y 2000 pesos y no entregan ningún recibo. Hanne (Federico, titular de la AMT) nos dijo que vayamos a las remiseras a pagar lo que reza el contrato y si ellos nos cobraban demás él se encargaba de que vayan en cana. Lo que nunca ocurrió”, Bazán.

El remisero sostuvo que no hicieron denuncia penal por lo que ocurre con el cobro de las agencias, salvo un remisero que tiene una hija abogada y le hizo los trámites, es así que el hombre hace los pagos vía judicial. Los remiseros que decidieron iniciar la huelga son Roque “Tuco” Bazán de la remisera La veloz del Sur y Francisco Flores de la remisera Génesis, quien asegura que circula otro vehículo con la misma licencia que le otorgaron.

También están con la medida de fuerza Martín Cruz, que tiene un hijo con discapacidad y su esposa no consigue trabajo. “Hace un mes y 20 días que no trabajo, y no tengo dinero para comer, estoy desesperado y dispuesto a cortar las venas si no me dan soluciones”, agregó. Se suman Gonzalo Sánchez de Real Remis, Carlos Escalante, Fernando Flores y Débora Medina de Remis Córdoba.

Sobre las amenazas de muerte que Hanne asegura haber recibido, Bazán sostuvo que son falsas. “No pensé que fuera tan mentiroso. Cuando salió el audio de amenazas de muerte hacia Marcos Aranda de la Remisera del Cerro y el dueño Daniel Latorre dice que hablará con el “Tano” Malvasi para que actúe, que es de la AMT”, señaló.