Sin imágenes

El arzobispado echó al cura Lamas de la iglesia

 Emilio Lamas fue encontrado culpable de los delitos que se le acusan por el arzobispado

Emilio Lamas, el sacerdote acusado de abusar de Juan Carlos García durante su adolescencia, fue expulsado de la iglesia luego de que el arzobispado admitiera el delito. En tanto la víctima, declara por el caso, ante Sergio Federico Obeid,  fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. 

De acuerdo a un comunicado del arzobispado, ayer un tribunal de la arquidiócesis reconoció que las acusaciones que pesan contra el sacerdote son ciertas, por lo que lo  condenó a la pena máxima de la iglesia que es la pérdida del estado clerical.

“La Arquidiócesis quiere, en primer lugar, pedir perdón a Dios nuestro Señor, a las víctimas y a toda la sociedad por el escándalo y el daño causado por un sacerdote de nuestra Arquidiócesis a menores confiados a su cuidado. Así mismo, en medio del dolor y la vergüenza, quiere agradecer a todos los que se animaron a denunciar en sede judicial estos crímenes”, cita el comunicado.

Asimismo, señala que monseñor Mario Cargnello se comunicará personalmente con las personas involucradas y abordará de modo personal la necesidad de reparar el daño ocasionado.

 

Fuente: El Nuevo Diario