Internas en el PJ: Oficializaron la lista de Urtubey y rechazaron la de Wayar

Oficializaron la lista de Urtubey y rechazaron la de Wayar

Aníbal Anaquín, apoderado del PJ y miembro de la junta electoral, explicó que ambas listas ya fueron notificadas. En tanto, todavía no hay definiciones en la Juventud Peronista ya que una de las listas pidió prórroga.

Luego que el jueves pasado dos listas manifestaran sus deseos de competir por la conducción del Partido Justicialista en la categoría mayores, Aníbal Anaquín, apoderado del PJ y miembro de la Junta Electoral, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la única en condiciones de ser oficializada es la encabezada por el gobernador Urtubey.

En ese marco, detalló que la restante, liderada por el ex vicegoberandor Walter Wayar, fue rechazada debido al incumplimiento del artículo 17 del reglamento que establece que tiene que presentar listas en los 23 departamentos para poder competir en los cargos provinciales. “Solamente tenía representación en 4 departamentos completos, y 7 incompletos, en el mejor de los casos serían 11”, expresó.

 
 

 

Con respecto a la acción presentada por la lista de Walter Wayar ante la Justicia Electoral, explicó que analizarán cuáles son sus argumentos. “Hay que recordar que ellos ya habían ido con anterioridad a la Justicia Electoral, y les había rechazado el recurso que ellos habían planteado respecto a la exigencia de los 23 departamentos”, afirmó.

También explicó que el 4 de noviembre se oficializarán definitivamente las listas. “La hemos rechazado con tiempo, cuestión que si ellos consideran que tienen argumentos para hacer un planteo, que lo hagan y ver si tenemos el tiempo para oficializarla ya directamente el 4 de noviembre a la lista que queda”, manifestó.
 

Juventud Peronista

Anaquín explicó que al igual que en mayores, solo cumplió con los requisitos la lista “Urtubey Presidente”, aunque aclaró que “Movimiento Juvenil Avanza” presentó un pedido de prórroga de 48 horas para presentar más departamentos, que está a resolución de la Junta. “La Junta está resolviendo si le otorga o no la prorroga”, señaló.

Lista departamental

Por último, aclaró que la lista “Recuperación Peronista” de Orán tampoco logró representatividad en todos los municipios, por lo que fue rechazada. “Tenía lista departamental, pero no estaba completa dentro de su departamento por lo tanto también la hemos rechazado”, finalizó.

Sin imágenes