Orgullo salteño: María se consagró campeona nacional en Física

María se consagró campeona nacional en Física

María de Guadalupe Voss es una estudiante del último año del Colegio de Jesús. Se preparó desde principio de año para el certamen nacional, estudiando hasta los sábados en la UNSa, sin saber que obtendría la medalla dorada.

Cuando se quiere, se puede, y en este caso, María de Guadalupe Voss se preparó para participar de las Olimpiadas Nacionales de Física, consagrándose con la medalla dorada, trayendo gloria y orgullo a los salteños.

María dialogó con Somos Salta, donde recordó cómo fue su preparación para participar en la instancia zonal, luego la provincial y finalmente la nacional, donde se consagró campeona. “A principio de año me preguntaron si quería participar, tenía que poner más tiempo pero valió la pena”, destaca la estudiante de 5° del secundario, quien concurre al Colegio de Jesús.

Lo que parecía imposible se logró: tras pasar las primeras instancias, midió su preparación contra cerca de 100 alumnos en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde debió exponer su conocimiento sobre dinámica, energía, movimientos, circuitos, aerostática, aerodinámica y demás contenidos que integran la física.

 

Para ese momento, no solo recibió las enseñanzas de su profesor del colegio, Rubén Quinteros, sino que hasta asistió los sábados a los talleres que brinda el reconocido profesor Córdoba en la Universidad Nacional de Salta, de 9 a 18 horas. “Cuando nos enteramos que íbamos a los nacionales nos preparamos más intensamente”, recordó. Ahora, María puede disfrutar de haberse consagrado con el 1° lugar.

Por su parte, Quinteros se mostró orgulloso de su alumna y el empeño que puso al desafío. “La motivamos para que participe, siempre acompañándola, fue ella la que tomó la iniciativa,”, destacó.

Sin imágenes