Olmedo se siente a un paso de la Casa Rosada

Voy a poner orden en la Argentina, nadie se anima a eso

El diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, mostró en Cara a Cara su despliegue para llegar a la Presidencia de la Nación

  A fin de poner orden en la Argentina. Hoy se formaliza el frente que sostendrá su candidatura, mientras va cubriendo los cargos más expectantes con dirigentes de nota. En ese orden, ya retiró del ámbito de Cambiemos la figura de Gustavo Sáenz, a la que colocó como su candidato a gobernador.

Candidatura sin obstáculos

Alfredo Olmedo, uno de los diputados más pintorescos del Congreso Nacional, lanzó esta semana su candidatura a presidente después de verse reflejado en los triunfos electorales de Donald Trump y Jair Bolsonaro.

El actual diputado nacional anunció que este viernes se reúnen en Buenos Aires distintos partidos del país para armar un frente nacional, que lo llevará para disputar la presidencia de la Nación. En el caso de la Provincia informó que se están terminando de presentar las adhesiones para poder tener las posibilidades de competir el año que viene.

Olmedo afirmó que "la pobreza estructural en el país está ordenada por los políticos”, a los que  acusó de ralentizar el progreso social.

"Voy a poner orden en la Argentina, nadie se anima a eso",  dijo el aspirante a la Casa Rosada en Cara a Cara, entendiendo que "la sociedad está quebrada en lo social y en lo económico".

Olmedo cuestionó a los gobiernos nacional y provincial y opinó que "el no hacer las cosas, el sostener una clase baja, es robarle a la sociedad". Alfredo Olmedo sospecha que "está organizada la pobreza estructural en Salta" y esa tarea es responsabilidad de los dirigentes.

Respecto de las aspiraciones presidenciales de Juan Manuel Urtubey, el legislador nacional manifestó que no prosperarán puesto que es una alternativa que no tiene buena respuesta de los argentinos.

"Va a haber cuatro candidatos a presidente de la Nación", afirmó en relación a las posibles postulaciones de la ex presidenta, Cristina Fernández, Mauricio Macri por Cambiemos, la izquierda y la propia. Olmedo está seguro que el  Gobernador de Salta, no tendrá oportunidad de representar al peronismo porque “la gente quiere algo claro”.

También consideró que Cristina y Macri serán sus únicos rivales, y sobre ellos dijo que ya dieron todo políticamente hablando. “No creo que los otros sean candidatos porque ellos plantean un camino alternativo que los llevan por un mal camino a los argentinos”, sostuvo.

Su opinión sobre la situación de la provincia advierte que "Urtubey deja 30% de pobres, en emergencia sanitaria, de seguridad". Sobre este último punto cuestionó el incremento de robos en Salta.

Olmedo carga contra los servicios de inteligencia

El diputado nacional Alfredo Olmedo colocó a los servicios de inteligencia en el escenario de los últimos incidentes frente al Congreso y los responsabilizó de liberar la zona al accionar de los violentos.

El legislador tomó distancia de los acontecimientos que tornaron en escandalosos algunos tramos de la sesión de la semanada pasada en la que se dio media sanción al proyecto de presupuesto nacional. "Yo voté en contra del presupuesto pero no llevé a nadie para que tire piedras", dijo tras describir a las manifestaciones y a la represión, que provocaron heridos y cuantiosos daños materiales, como “un show para la televisión".

Al respecto responsabilizó al Gobierno y a la oposición de los incidentes. “¿Usted cree que el Estado nacional con los agentes de inteligencia, no sabía que los partidos de izquierda o la Cámpora o el Movimiento Evita, estaban contratando gente, contratando el colectivo, armados, para que vayan a romper el Congreso?. Si le dieron el visto bueno y los dejaron llegar al Congreso”, aseguró.

Olmedo dice que él hizo posible el acceso de Sáenz a la intendencia

Alfredo Olmedo analizó su especial relación con el destino electoral del intendente capitalino Gustavo Sáenz, al que señaló como beneficiario de los votos a gobernador que él iba a recoger en 2019.

El legislador, quien acompañó como candidato a vicegobernador a Juan Carlos Romero en el 2015, aseguró que fue él quien ubicó a Gustavo Sáenz como candidato a intendente a pesar de las críticas de algunos sectores e incluso ante la negativa del senador nacional, quien lideraba la alianza.

"Yo le dije a Romero que sí o sí Gustavo tenía que ser candidato a intendente", manifestó Olmedo y ante estas requisitorias, Romero dudó y ese fue un condicionante para ser su candidato a vicegobernador. “Si esto no es así me levanto de la fórmula”, relató que fue su intimación por lo que Romero terminó cediendo e impulsando a Sáenz como candidato a intendente.

“Gustavo tiene una posibilidad histórica” consideró el diputado nacional y sostuvo que será un excelente gobernador y tendrá a un presidente de su lado, puesto que afirma que ganará las elecciones.

"Gustavo  tiene todo mi apoyo como candidato a gobernador", resaltó el dirigente político en vistas a las aspiraciones a gobernador del actual intendente capitalino y además aseguró que Sáenz ya lo conoce a él y a su manejo dentro de la política.

En ese orden, Olmedo descartó que el actual intendente sea el candidato a gobernador de Cambiemos, a pesar de la cercanía del jefe comunal a una gestión de la que recibe una ayuda significativa para financiar su plan de obras en la Capital.

Sin imágenes