La capital de Salta, la más buscada por los inmigrantes ilegales

Colombianos Ilegales en Salta

Una fuente deslizó ayer que en pocos meses creció el ingreso de extranjeros a la capital.

Tras los intensos operativos para desarticular la parte local de una organización internacional de trata de personas, la Policía provincial además detectó el ingreso masivo de ciudadanos colombianos y venezolanos, pero también como pocas veces en la historia de Salta, la capital salteña se está poblando como en tiempos de la colonia de hombres originarios de Africa.

En ese contexto, en la noche del viernes la Policía de Salta demoró a otros cuatro hombres colombianos indocumentados en la terminal de ómnibus de Salta capital, los que estaban dirigiéndose supuestamente hacia el sur del país. Se trata de jóvenes de entre 18 y 19 años.

No trascendió los fines por los que ingresaron al país ni quienes les facilitaron los pocos papeles que llevaban encima, lo que seguramente es motivo de una nueva investigación sobre estos grupos de migrantes.

Por otro lado se informó además que también en la zona de la terminal de Aguas Blancas se detectó otro movimiento masivo de ilegales.

Al irrumpir la policía en el lugar se produjo un desbande de personas, y fue demorado un grupo compuesto por seis ciudadanos colombianos que ingresaron al país de manera ilegal y que estaban siendo adiestrados por terceras personas para seguir viaje hacia esta capital.

El juez federal interviniente dispuso que se los traslade a la Dirección Nacional de Migraciones.

Una fuente consultada ayer por nuestro medio dijo no entender cuál es el patrón de las oleadas de inmigrantes que está recibiendo nuestro país a través de la frontera norte, ya que las condiciones económicas de Argentina frente a algunas de las naciones originarias de los migrantes son inferiores. También en General Gemes hubo detenciones de inmigrantes colombianos y venezolanos ilegales. Fue en una estación de servicio donde se demoró a cinco ciudadanos de Colombia quienes no contaban con la documentación pertinente y fueron puestos a disposición del organismo correspondiente. En Orán, Aguas Blancas y Colonia Santa Rosa también se detectaron colombianos ilegales en las últimas horas.

Sin imágenes