Juan Carlos Romero: "Rechazo este texto remitido por Diputados después de valorar la opinión de los salteños"

Yo creo que este tema debemos verlo desde la esencia humana y el respeto

El senador Romero estuvo presente en el debate que se realiza en el Congreso por la interrupción voluntaria del embarazo.

Promediando el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, a las 21, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, dijo en su alocución: "Señor Presidente he expresado hace días mi convicción de rechazo de este texto remitido por Diputados. Lo he hecho después de valorar todo este tiempo la opinión de los salteños y siguiendo ese mandato es que he tomado esa decisión"; y continuó "pero también me queda la sensación de que hemos fracasado las fuerzas políticas en haber encontrado, no solo aquí en el Senado sino tal vez antes, un punto en el cual podamos juntar las grandes mayorías del consenso y no llegar al extremo de una división tan grande de las posiciones".

 

 

 
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

 

En el tramo siguiente dijo "también me queda la sensación que es posible que esta ley no salga, pero con ello no hemos resuelto ni vamos a tener resuelto mañana ninguno de los problemas que hoy existen con el tema del aborto: los muertos por abortos clandestinos van a continuar y el riesgo de las madres por complicaciones del por el aborto clandestino van a seguir". El senador también señaló que "debemos encarar acciones en el futuro que nos permita ir, mientras este tema de la legalidad o no del aborto pueda madura algún día en la sociedad, trabajar en cosas que hemos fracasado. En educación sexual por ejemplo, hemos fracasado." Agregó que ve difícil y complicado implementar la educación sexual en la provincia. Agregó: "Tenemos leyes que no se cumplen como la 26150 y la 25673, entonces yo creo que debemos seguir trabajando".  

Además, se refirió al caso de la nena violada y embarazada, y que generó gran polémica en la provincia de Salta, "hace poco vi con dolor en mi provincia que hubo un debate para saber si una nena de 11 años violada, daba luz o no, o si tenia un aborto, permitido en el Código Penal hace muchos años. ¿Y cómo terminó la historia?: la niña y su madre convencidas de continuar con ese embarazo, ¿una nena de 11 años puede saber de qué se trata?".  
En tanto, coincidió con el legislador Perotti en convertir en ley el fallo FAL y agregó que puede ser una posibilidad el avanzar en este tema; también habló de ver de qué manera se resuelve el tema del Código Penal "porque no quiero ver mujeres imputadas y criminalizadas". "Yo creo que este tema debemos verlo desde la esencia humana y el respeto",  "viendo con profundidad y sensibilidad la dignidad y el respeto que la mujer se merece, y que debe ser abordado con consenso". Finalmente, con su discurso, el senador por Salta, argumentó y fundó su voto negativo al proyecto remitido con media sanción por la Cámara de Diputados.

Sin imágenes