INICIO

Uso de armas:¿La Policía de Salta se sumará al decreto de Nación?

Salta se sumará al decreto de Nación?

El ministro de Seguridad aseguró que la provincia ya cuenta con resoluciones similares a las nuevas disposiciones.

En medio de la polémica generada por el decreto del Gobierno Nacional que otorga mayores libertades a las fuerzas federales para el uso de armas de fuego, el ministro de Seguridad de Salta declaró que la provincia ya cuenta con resoluciones similares, desde el año 2007.

“En Salta ya se aplica algo similar a lo que ahora regirá para las fuerzas federales”, expresó esta mañana Carlos Oliver y agregó: “En 2007 se firmó una resolución para establecer el protocolo del uso de arma de fuego por parte de la Policía”.

El responsable de la seguridad en la provincia sostuvo que este tipo de decisiones deben ir acompañadas de mayor capacitación a los uniformados para que sepan en qué casos deben utilizarse las armas reglamentarias.

Sobre este punto, el funcionario afirmó que estas nuevas disposiciones no promueven casos de “gatillo fácil” y remarcó la necesidad de tipificar todo el marco de acción para “evitar que se lleguen a esos casos”.

Entrevistado en el programa "Palabra de Leuco" (TN), Juan Manuel Urtubey apoyó el nuevo protocolo de uso de armas de fuego anunciado por el ministerio de Seguridad de la Nación. "Se trata de darles herramientas a las fuerzas de seguridad, que enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato...", dijo el gobernador de Salta.

De acuerdo a lo previsto en el reglamento de la general de la Policía se establece: “Cuando el empleo de la fuerza y de armas de fuego sean inevitables, el funcionario debe identificarse como policía y dar una clara advertencia de su intención de emplear la fuerza o armas de fuego, con tiempo suficiente como para que se tome en cuenta, salvo que al dar esa advertencia pusiera indebidamente en peligro al funcionario policial, se creara un riesgo cierto para la vida de otras personas, o resultara evidentemente inadecuada o inútil dadas las circunstancias del caso”.

 

powered by social2s