La Voz de los Barrios

Todos los Lunes de 20:00 a 22:00 por Radio Quijano

Asamblea Permanente, el Consejo del Pueblo Tastil se prepara para luchar

Nuevo petitorio a las autoridades judiciales de la Provincia

River rechaza jugar la Superfinal con Boca en Madrid

En un duro comunicado, asegura además, que la suspensión del Monumental rige a partir de 2019

Inaugura 05-12-2018

Previous Next
La Voz de los Barrios La Voz de los Barrios
Granja porcina de Campo Quijano: un vecino sería el que contaminaría Granja porcina de Campo Quijano: un vecino sería el que contaminaría
"Me he preparado toda la vida para ser intendente de Rosario de Lerma”
“Me gustaría ser intendente es desde donde más se puede ayudar a la gente” “Me gustaría ser intendente es desde donde más se puede ayudar a la gente”
Asamblea Permanente, el Consejo del Pueblo Tastil se prepara para luchar Asamblea Permanente, el Consejo del Pueblo Tastil se prepara para luchar
River rechaza jugar la Superfinal con Boca en Madrid River rechaza jugar la Superfinal con Boca en Madrid

Presentarán la Tercera Antología con Obras de 57 Escritoes Locales

Morada de Sueños y Versos

“Morada de Sueños y Versos”, la tercera antología de poetas será presentado este 17 de diciembre.

Ahora son 57 escritores de Rosario de Lerma y otros de Campo Quijano. Sus versos de diferentes matices quedaron plasmados en esta nueva impresión del libro que será presentado a la comunidad. Este espacio cultural se formó en el año 2016 desde la Biblioteca popular Domingo F. Sarmiento. Comenzó con apenas 14 inspirados vecinos que reflejaban sus versos en la primera edición intitulada “Del silencio a las palabras”. Después pasó “Espejo del Corazón” y ahora un nuevo logró con “Morada de Sueños y Versos”. Esta última edición con la participación de cincuenta y siete autores, entre los cuales diez son invitados, y cuatro de Campo Quijano.

Sandra Morales es la impulsora de esta idea literaria. Además es la responsable de la biblioteca Sarmiento. “Surge este espacio porque era un anhelo de varios años de trabajo. Comenzamos con un grupo de poetas pensando en hacer primero una cartilla, y luego nace esta propuesta para editar los trabajos. El municipio aportó gran parte de la financiación de estas tres ediciones. Es la colaboración permanente de nuestras actividades” resaltó Morales.

El tema de estas poesías se basa fundamentalmente en el acervo de esta comunidad y sus vivencias. Aunque el tema es libre, las expresiones escritas tienen narrativas muy particulares. Se acentúa el espacio geográfico en donde se relaciona el autor y sus historias de vida. No falta el adorno literario dedicado a sus personajes y sus semblanzas.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

El tiempo - Tutiempo.net

Consultas aqui..