Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Requieren juicio para el ex cura Emilio Lamas por abuso sexual

Requieren juicio para el ex cura Emilio Lamas

El ex cura será llevado al banquillo de los acusados graves delitos contra la integridad sexual contra un ex monaguillo y una segunda víctima. Además insistieron con allanar el Arzobispado

El fiscal penal  de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió hoy juicio para el ex sacerdote Emilio Lamas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un sacerdote y por la guarda en perjuicio de un ex monaguillo y por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda de otra víctima.

Se detallaron las denuncias radicadas por ambas víctimas y adjunta el contenido de sus declaraciones filmadas,  donde relatan de forma pormenorizada los abusos de los que fueron víctimas y de donde responsabilizan al ex sacerdote.


Se consignaron  los numerosos testimonios recogidos durante la investigación, y la abundante documentación solicitada. El fiscal explicó que resta aún incorporar el resultado de las pericias psicológicas del imputado y otros informes.

Respecto a la solicitud de allanamiento al Arzobispado de Salta, que fuera denegada por el Juzgado de Garantías interviniente, explicó que espera la resolución del Tribunal de Impugnación donde insistió con el cumplimiento de la medida, a fin de obtener el expediente eclesiástico del proceso que debió afrontar Lamas en el seno de la Iglesia por abuso sexual.

 

Fuente: Informate Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones