Sin imágenes

Ponen a disposición organismos del Estado para el Procrear

Ante esta realidad es que el gobernador puso a disposición de los vecinos todos los organismos del Estado provincial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió ayer a un grupo de beneficiarios del plan nacional Procrear que son adjudicatarios de las viviendas ubicadas en barrio Grand Bourg y avenida Talavera.

Como lo vienen haciendo desde hace unos días, los vecinos le transmitieron al gobernador su preocupación por los sucesivos cambios de las condiciones crediticias iniciales para acceder a su vivienda. Esto, según indicaron, por el cambio de entidades bancarias que les permitirán acceder al crédito para poder contar con su primer vivienda.

Durante el encuentro, el Gobernador les manifestó su solidaridad ante la situación por la que atraviesan estas familias y dijo que si bien es una situación que se plantea para los beneficiarios de Procrear en todo el país, “nosotros los apoyaremos en las gestiones que sean necesarias para arribar a una solución lo antes posible”.

Para el mandatario salteño la preocupación de los vecinos constituye un reclamo legítimo.

Es que son cientos de familias que hace un año ya fueron sorteadas y que aún no pueden concluir las gestiones para acceder al crédito. Ante esta realidad es que el gobernador puso a disposición de los vecinos todos los organismos del Estado provincial.

“A través de Defensa del Consumidor vamos a exigir que se mantengan las condiciones en cuanto a la accesibilidad al crédito y que no cambien las condiciones que ya estaban establecidas”, sostuvo Urtubey en diálogo con los vecinos.

Temas urgentes

Los adjudicatarios de las viviendas ubicadas en barrio Grand Bourg precisaron durante la reunión, tres temas que son los más urgentes a resolver. 

Primero, solicitaron que se puedan respetar las condiciones crediticias iniciales del plan, respecto a los ingresos familiares y al cambio de entidad crediticia, que pasó del banco Hipotecario a depender de la banca privada, en este caso a cargo del banco Santander Río. 

En segundo lugar manifestaron la necesidad de contar en Salta con un interlocutor válido entre los adjudicatarios y el Procrear, como también con la entidad crediticia.

Por último,  los vecinos manifestaron su preocupación respecto de la actualización de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) que regula el crédito para el acceso a las viviendas. En tal sentido indicaron que en un contexto inflacionario como el que atraviesa el país, se tornará muy difícil el pago de las cuotas mensuales.

En este tema puntual, el diputado nacional Pablo Kosiner,  informó que se realizó una presentación en el Congreso Nacional para que se analice esta situación que afecta a miles de argentinos.

Participaron en el encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Gobierno, Santiago Godoy y el secretario de Defensa de Consumidor, Carlos Morello.

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta