Provinciales

River prepara los festejos del campeonato con Estudiantes como invitado

El encuentro se disputará desde las 19:00 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de ESPN Premium y TNT Sports. El club del barrio porteño de Núñez anunció que fueron agotadas las 86.000 localidades disponibles en el estadio.

El equipo de Martín Demichelis puede consagrarse esta misma noche si su escolta Talleres no le gana a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. De producirse una victoria cordobesa, la definición se prolongará hasta el sábado y al "Millonario" le alcanzará con sumar un punto para añadir una nueva estrella.

A falta de tres jornadas, River lidera la LPF con 54 puntos, nueve más que Talleres, con una campaña de 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas con un saldo de 42 goles a favor y 15 en contra.

De esa forma, quedó a un pequeño paso de asegurar su título número 70 y acercarse a sólo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado. River, no obstante, es el máximo ganador de torneos de liga de AFA (36 en el profesionalismo, uno en el amateurismo), una estadística que se ampliará de la mano de otro hombre de la casa.

Demichelis, sucesor de Marcelo Gallardo -DT que más títulos aportó en la historia del club (14)-, logró en pocos meses mantener la estirpe ganadora del equipo con un estilo propio, respetuoso de la identidad riverplatense.

La "T", uno de los cuatro rivales que lo venció en el torneo, volverá a enfrentarlo la semana próxima en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El cruce fue programado inicialmente para el miércoles pero podría correrse al jueves.

Según el resultado de esta noche en Parque de los Patricios, River podría reservar jugadores para ese partido copero si la Liga ya está definida, aunque lo más probable es que su entrenador repita la formación que utilizó en los últimos dos encuentros.

En su anterior presentación de local, el "Millonario" le ganó claramente a Colón de Santa Fe (2-0) y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate con San Lorenzo (0-0) en el Nuevo Gasómetro, donde se cortó la racha goleadora del equipo, que había anotado en todos sus partidos del año.

De modo que Franco Armani continuará en el arco; Milton Casco y Enzo Díaz será los laterales por derecha e izquierda; Leandro González Pírez estará acompañado en la zaga por el chileno Paulo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez conformarán el doble pivote en el medio; Ignacio Fernández, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco integrarán la línea ofensiva y Lucas Beltrán se parará como centrodelantero.

Estudiantes, ubicado en el sexto puesto, compite por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año pero su objetivo inmediato es garantizar su clasificación a los octavos de la Sudamericana en el repechaje con Barcelona de Ecuador.

El equipo de Eduardo Domínguez cayó el martes en Guayaquil (1-2) y debe revertir la llave de local, por lo que se espera que reserve a sus titulares. En la LPF, el "Pincha" acumula cinco fechas sin triunfos (cuatro empates, una derrota).

El historial en primera división arroja una abrumadora diferencia en favor de River: 56 partidos. Fueron 97 victorias, 43 empates y 41 derrotas en 181 enfrentamientos.

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Ezequiel Muñoz, Nicolás Fernández y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar o Deian Verón, Fernando Zuqui y Nicolás Palavecino; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 19:00.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

powered by social2s