Provinciales

Arranca el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda y puede ser histórico

La cita de Australia-Nueva Zelanda será la primera en desarrollarse en dos países y en contar con 32 equipos. La Selección argentina disputará su cuarta Copa del Mundo e irá en busca de un triunfo inédito.

El Mundial de fútbol femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. La novena edición del certamen de mujeres, que tendrá su gran final el 20 de agosto, promete ser histórica.

El partido entre las locales de Nueva Zelanda y Noruega marcará el inicio del torneo. Será a las 4 de la mañana (hora argentina), en el Eden Park de Auckland. Ese mismo día debutarán las otras anfitrionas: desde las 7, Australia enfrentará a Irlanda en el Stadium Australia, con lugar para 82 mil personas (este encuentro debió cambiar su sede por la gran demanda de entradas).

La cita de Oceanía promete romper varios récords y marcar un hito en la historia del deporte femenino. Además, se espera que deje grandes emociones para los fanáticos y las fanáticas del fútbol.

1)Es la primera vez que un Mundial femenino se organiza en Oceanía y en dos países

El torneo será en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

2)Es la primera vez que un Mundial femenino tiene 32 equipos

La primera edición del torneo fue China 1991 y contó con 12 equipos. La cantidad de participantes fue aumentando hasta llegar a 24 en Francia 2019. Australia-Nueva Zelanda marcará un récord en ese sentido.

3) Argentina va a integrar el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia

El debut del conjunto nacional será el 24 de julio ante la Azzurra en Auckland (a las 3 AM). Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin a las 21 y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto, a las 4 AM. El objetivo de las dirigidas por Germán Portanova será lograr el primer triunfo de la historia en este tipo de competencias.

4) Por primera vez, todas las jugadoras van a cobrar por participar

La FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución económica récord para este tipo de competencias. Con este esquema, una jugadora cobrará 30 mil dólares solo por participar de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las que se consagren campeonas percibirán un total de 270 mil dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Bieninformados

powered by social2s