Provinciales

Los Pumas “reinician” equipo para la definición ante Japón

La diferencia es que ahora no hay margen de error. 

En una apuesta arriesgada de Michael Cheika y el staff de entrenadores comandado por Felipe Contepomi, Los Pumas se “reinician” y mañana  a las 8hs de Argentina frente a Japón, saldrán a la cancha prácticamente con el mismo equipo que cayó estrepitosamente en el arranque del Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra. La diferencia es que ahora no hay margen de error. 


Con el pase a cuartos de final en juego, la Selección Nacional repetirá el equipo del debut con la inclusión de Guido Petti Pagadizábal entre los titulares (para entonces no estaba en plenitud física), en un enroque con Matías Alemanno, que va al banco. La mayor novedad es el ingreso de Nicolás Sánchez entre los suplentes, en detrimento de Rodrigo Bruni, que sale de los 23. En Marsella habían empleado un banco con seis forwards y dos backs, pero ahora vuelven a la tradicional combinación 5-3.


“Es un equipo que pensamos tiene buen equilibrio. No sólo el 15 que arranca, sino los ocho que terminan el partido (los suplentes)”, justificó Cheika. “Estamos contentos con la competencia que hay entre los jugadores toda la semana. Cinti entra a jugar en su rol. Cubelli está mejorando con cada entrenamiento, arrancó el año sin mucho trabajo, pero pienso que el segundo tiempo de Bazán Vélez ante Chile fue muy bueno, entró con mucha energía. Estoy contento con el grupo. Hay buena competencia y nos hacen muy difícil la selección. Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Jerónimo de la Fuente, Cubelli… Están en buena forma y poniendo presión. Estoy contento y claro con el grupo que juega esta semana.”


En limpio, los XV ante Japón serán: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Al banco de suplentes lo integrarán Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Nueo Diario de Salta
powered by social2s