Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Los empleados del Gobierno de la Ciudad y sus familiares tendrán descuento en universidades

Los empleados del Gobierno de la Ciudad y sus familiares tendrán descuento en universidades

Será en las cuotas mensuales de las carreras de pregrado, grado y posgrado. Es por una serie de convenios firmados con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Siglo XXI. Alcanza no sólo a los trabajadores de la comuna, sino también a sus cónyuges e hijos.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, firmó convenios de colaboración y cooperación mutua con dos universidades para permitir el acceso a la capacitación de empleados municipales y sus familias. Además, mantuvo un encuentro con los trabajadores que ya cuentan con el beneficio para escuchar sus experiencias y dialogar con ellos.

“Para nosotros es una prioridad facilitar oportunidades de estudio y de formación a la familia municipal. Creemos que es muy importante generar puentes con las Universidades y el sector privado en beneficio de los empleados y para el progreso de la comunidad”, manifestó la mandataria.

Esta mañana, la jefa comunal firmó el primer convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y, posteriormente, hizo lo mismo con la Universidad Siglo XXI. El objetivo es brindar beneficios a los empleados municipales, lo que incluye descuentos en las cuotas de las carreras de pregrado, grado y posgrado; becas y pasantías.

Luego de la rúbrica de los convenios, la jefa comunal se reunió con diez trabajadores municipales que se desempeñan desde hace años en diferentes áreas y que ya cuentan con el beneficio a fin de escuchar sus historias y dialogar con ellos.

Paca, empleada municipal desde hace una década, expresó: “Agradezco poder trabajar en el Gobierno Ciudad porque tengo la oportunidad de hacer estudiar a mis dos hijos y lograr que sean profesionales. Significa un apoyo invaluable”.

Alcances de los convenios para la familia municipal

En el caso de la Universidad Siglo XXI, el acuerdo establece reducciones arancelarias del 10 por ciento a todo el personal municipal y sus familias directas (padres, hijos, hermanos y cónyuges) para carreras de pregrado, grado y posgrado que estudie bajo las modalidades Distribuida, Distribuida Home o Presencial Home y 10 por ciento de descuento a hijos del personal municipal que estudien bajo la modalidad Presencial y que ingresen como alumnos a UES21 a partir del primero o segundo semestre de 2020.

Además, por cada veinte (20) personas inscriptas en UES21 en carreras de pregrado y grado se dispondrá de una beca completa para otorgar entre personal municipal, y por cada diez personas inscriptas a programas internacionales durante un año calendario, se dispondrá de una beca completa en un programa internacional a acordar con UES21 para otorgar entre el personal municipal.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021 y los descuentos del 10% y las becas para las carreras de pregrado, grado y postgrado, rigen sobre los aranceles semestrales, excluyendo matrícula semestral, curso de nivelación y derechos de exámenes.

Por otra parte, el convenio firmado el mes pasado con la Universidad Católica de Salta establece que los empleados municipales y sus familiares directos (cónyuge o hijos) que estudien allí obtendrán un 20 por ciento de descuento en los aranceles de las carreras de pregrado y grado durante el año 2020.

El acuerdo asegura, además, que la casa de estudios otorgará una beca cada 15 inscriptos de una misma modalidad (presencial ó distancia) durante 2020.

La beca será otorgada por UCASAL a un empleado de la comuna -que será elegido por el Gobierno de la Ciudad de acuerdo a un sistema de premiación por desempeño laboral- para cursar cualquier carrera de pregrado o grado.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad recibirá y acompañará a alumnos de la universidad para que realicen prácticas profesionales supervisadas, según la disponibilidad del municipio, de los alumnos y de las facultades a las que pertenezcan.

Participaron de las firmas, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; la subsecretaria de Recursos Humanos, Adriana Cantarero; el vicerrector de la Universidad Católica, Federico Colombo Speroni; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Javier Binda; el coordinador de la Universidad Siglo XXI, Maximiliano Villanueva; la secretaria de Admisión, Cintia Chavarría, y empleados municipales.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones