Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Se habilitó el Centro de recuperación para Covid-19 Limache

Se habilitó el Centro de recuperación para Covid-19 Limache

El Ministerio de Salud Pública habilitó el Centro de recuperación para COVID-19 Limache, para recibir a aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco.

La directora de Desarrollo Profesional, Verónica Guzmán, aseguró que  el objetivo es “descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad".

Durante estos meses se trabajó en dotar al Centro de Convenciones de los recursos necesarios, tales como medicamentos, elementos de bioseguridad y capacitación al personal que está a cargo, para albergar, en un primer momento, 140 personas; con la posibilidad de ampliar su capacidad en caso de ser necesario. 

El espacio cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario. En caso de que ocupación total, trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones