Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Afirman que el número de contagiados en Tartagal esta subvalorado

Afirman que el número de contagiados en Tartagal esta subvalorado

Desde la Municipalidad indicaron que hay una demora de una semana desde que el nosocomio local envía las muestras a Capital y desde ahí envían los resultados.

Hace un mes la mayor cantidad de contagios se centraron en el departamento San Martín, siendo Tartagal una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, el número de positivos se vio disminuido en la última semana. No obstante, el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas expresó que debido a ciertos factores los datos registrados día a día están "subvalorados" y no reflejan datos certeros.

En esa línea, Vargas manifestó en La Provincia al Día, por Profesional FM, que hay una demora de ocho días, en lo que el hospital local envía las muestras de los hisopados a Capital y luego envían los resultados.

De la misma manera, el funcionario señaló que los laboratorios locales también dejaron de hisopar por varios días, debido a la falta de reactivos y para darle prioridad a personas internadas.

Finalmente, Vargas explicó que se realiza otro procedimiento conocido como un análisis de anticuerpos también implementado para detectar al virus, sin embargo afirmó que se trata de un análisis poco certero, por lo que el número de contagios podría ser mayor.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones