Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

El ministro de salud de la provincia recorrió el Centro de Convenciones

El ministro de salud de la provincia recorrió el Centro de Convenciones

El Dr. Juan José Esteban dio a conocer la situación por la que atraviesa Salta y las medidas que se tomará de ahora en adelante como ministro

Durante la jornada de hoy, el ministro de salud, Juan José Esteban, estuvo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, para tener un mejor panorama de las medidas que tomará durante la fase uno, además de brindar información sobre la situación epidemiológica que se vive actualmente y cómo deben actuar los salteños frente a la pandemia.

«Es muy importante la cantidad de casos de COVID-19 que hay en la provincia. Ahora hay que avanzar. El gobierno ya destinó 300 millones de pesos para obras. Estamos trabajando fuertemente en la compra de oxígeno. En Óran nos vamos a reunir con las autoridades. Acá tenemos que ser todos partícipes para tener un conocimiento de la situación.»

Con respecto a la atención que se estaba brindando a través de la aplicación y las líneas telefónicas y que durante los últimos días se recibieron quejas frente a la falta de atención médica, el ministro de salud expresó que no estaban funcionando correctamente, es por eso que mantuvo una comunicación con el secretario de Modernización del Estado, Martín Guemes.

«Le di amplia libertad para que él se ocupe se tener médicos a cargo de atender los teléfonos. Creo que la contención domiciliaria es muy importante. La atención de los pacientes que están en los domicilios y manifiestan síntomas es fundamental, porque convengamos que, dentro de la enfermedad psicosomática, la sensación de falta de aire puede ser un 80% psíquica y 20% orgánica, entonces a esa gente es la que tenemos que contener.»

En relación a los cuidados y la procesión del milagro que se aproxima, a la cual se ha prohibido asistir para evitar aún más contagios, el Dr. Esteban expresó » hoy es momento de guardarse, toda situación de conglomerado pone en riesgo a toda ciudadanía.»

«Por favor, tengamos comportamiento social, aislemosnos. Esta demostrado a nivel mundial que es lo mejor.»

El ministro de salud aclaró además que se está trabajando fuertemente en la necesidad de incorporar más camas para la atención de todos los pacientes que den positivo y que necesiten atención médica. Se harán obras en el Hospital del Milagro, en el sector de geriatría, una ampliación en el Hospital Oñativa y dos carpas sanitarias que se instalarán en el Hospital San Bernardo

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones