Provinciales

Aislaron a tres médicos en Rosario de Lerma

Aislaron a tres médicos en Rosario de Lerma

Enfermeros piden testeos en todo el hospital rosarino. Hubo contactos estrechos.

Personal de salud pidió prontos testeos a todos los trabajadores del hospital Joaquín Corbalán por la cantidad de contagios surgidos en estos días en las diferentes áreas del nosocomio rosarino.

Dos enfermeras, una médica y un chofer de ambulancia están activos por contraer el virus entre la semana pasada y este miércoles. Se suman tres médicos aislados de manera preventiva por haber tenido contacto directo con algunos de los trabajadores enfermos.

Evolución

"El testeo dependerá de cómo evolucionen los casos. Serán disposiciones del Ministerio para estos casos. Todos los hospitales estamos expuestos a este tipo de situaciones sanitarias. Por ahora está controlada la situación", señaló el médico Luis Focchi a cargo de la gerencia del hospital Joaquín Corbalán.

Al referirse a una posible readecuación de la atención del hospital a los vecinos rosarinos mencionó: "Estamos con faltante de médicos, y si aparecen nuevos casos entre el personal de salud vamos a reestructurar la atención hospitalaria, dando prioridad a los vecinos con sintomatología de COVID-19".

Algunos trabajadores manifestaron a El Tribuno cómo están expuestos en el hospital por los contagios y ante la falta de profesionales el trabajo se duplica con los riesgos que eso implica. "Los contagiados tuvieron contactos con vecinos que estaban enfermos con el virus. Así y todo igual siguieron trabajando atendiendo gente con otras patologías. Creo que son más los infectados. En la guardia del hospital se atiende a los sospechosos y a los enfermos comunes", manifestaron.

Focchi se refirió a este aspecto: "Estamos haciendo lo humanamente posible para enfrentar esta contingencia sanitaria. Hay varios casos activos en Rosario de Lerma y todos tienen vigilancia epidemiológica. Pedir colaboración a otros hospitales de la zona, por ahora no es decisión nuestra. Dependerá de lo que diga la nueva conducción de Salud a nivel provincial".

No están superados

Ante la situación de contagios entre el personal de salud en el hospital de Rosario de Lerma, en estas horas se rumoreaba la posibilidad de pedir colaboración a la clínica privada IMAC instalada en esta ciudad y a tan solo 4 cuadras del hospital público que hoy está atosigado con los casos positivos entre su personal. “No está saturada la atención, estamos con personal de salud contagiado. Disminuyó la cantidad de personal disponible, pero no sobrepasados”, dijo.

 

powered by social2s