Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Milagro en Salta: “las campanas van a seguir sonando”

Milagro en Salta: “las campanas van a seguir sonando”

Así lo señaló uno de los 18 campaneros de la Catedral, pese a que este año no habrá procesión en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Tras la polémica que se generó en torno a lo que se denominó una procesión VIP, dado que se sacarían las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro para recorrer los alrededores de la Plaza 9 de Julio, en compañía únicamente de autoridades provinciales y municipales; monseñor Mario Antonio Cargnello, decidió suspender la actividad prevista para el martes 15.

Además de no haber procesión en honor a los santos patronos, ni recepción de peregrinos, otro de los momentos que no se podrá apreciar de manera masiva, será el repique de las campanas de la Catedral. Sin embargo, Emanuel Ibáñez, uno de los 18 campaneros dialogó con La Persiana por Profesional Fm y aseguró que “las campanas van a seguir sonando, es algo que no podemos hacer callar”.

Por otro lado, sostuvo que estas deben sonar pese a que los salteños no puedan acercarse hasta la iglesia mayor a raíz de las disposiciones tomadas por las autoridades del COE.

Ibáñez desde el 2012 forma parte del staff de los campaneros, y recordó que tras haber realizado la procesión ese año y haber regresado junto a las imágenes, es que sintió ese llamado para ser uno de los hombres que hacen repicar las campanas.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones