Provinciales

Sigue el aumento de casos de dengue en el norte

Son 270 casos los que ya fueron confirmados.

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó ayer que ya son 270 los casos de dengue que se registraron en el norte provincial.

Según lo indicado por la Coordinación de Epidemiología de la Provincia las personas afectadas residen en Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Embarcación y Colonia Santa Rosa.

Frente a este panorama, desde la cartera sanitaria se solicitó a la población extremar cuidados y medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Entre las recomendaciones se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Las mujeres embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad también puede ser transmitida por relaciones sexuales y que puede ocasionar malformaciones en el bebé.

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de naríz y encías y erupción en la piel. Es preciso acudir al médico y no automedicarse.