Provinciales

El dólar blue imparable en Salta: podría valer $1.000 antes del fin de semana

En la city salteña cerró este lunes en $970 y todo indica que seguirá escalando en los próximos días. 

En las semanas previas a las elecciones, donde todo es especulación por la situación económica del país, el dólar blue cerró en Salta en $970 para la compra, mientras que para la venta su valor final fue de $930. Lejos de que esta historia dé un giro inesperado y baje su cotización, el dólar que se comercia en el mercado paralelo podría llegar a los $1.000 antes del fin de semana. 

Según fuentes consultadas por El Tribuno aseguraron que esta situación se da por la desconfianza que tiene la gente en estos momentos y que el dólar blue parece "un caballo desbocado, ya que no hay como frenarlo". 

LE PUEDE INTERESAR: Denunciaron a Alberto Fernández por no acatar un fallo de la Corte al firmar el decreto de la ex jueza Ana Figueroa
 
La gente está optando por cambiar sus ahorros en pesos a dólares. Las largas filas en los bancos y el gran movimiento en el lugar donde se realiza la compra y venta de dólar blue dejaron en claro la elección de la gente. Cabe aclarar que esto solo ocurre a la hora de comprar, porque nadie está eligiendo la venta. Poca gente vende sus dólares y solo lo pueden llegar a hacer en el caso que sea de suma urgencia. 

El precio de la moneda norteamericana fue variando bastante a lo largo del día. A primera hora su precio era de $910, luego a media mañana los "arbolitos" vendían un dólar a $930 y así progresivamente hasta llegar a los $980, que fue el pico de la jornada. Finalmente bajó su cotización diez pesos y el dólar blue en la city salteña cerró en $970 para la venta.

 

La suba en una semana

Si se compara con el lunes pasado, el precio de la divisa estadounidense aumentó $165. Hace tan solo siete días su cotización cerró en $805, desde ese momento no hubo forma de controlar su precio. Esto quedó demostrado con el cierre del viernes, ya que en esa jornada la moneda extranjera cerró en $910 en Salta, $105 pesos más que al comienzo de la semana. 

Hoy no fue la excepción, aumentó $60 en un día, ya que llegó a los $970, y se espera que continúe de esta forma. Teniendo en cuenta los números que se manejaron en la última semana, no sería para nada extraño que el dólar blue cueste $1.000 antes del fin de semana. 

 

Cotización en Buenos Aires

El dólar blue cerró en $945 este lunes en la capital del país , a diferencia de Salta, subió $65 subiendo 65 pesos en una jornada caliente, es decir $5 más. En lo que va del mes, la divisa marginal se encareció más de un 18% aumentando $145 desde los $880 que cerró septiembre. El Banco Central, cerró la jornada vendedor  por 70 millones de dólares y acumula en lo que va del mes un rojo de 246 millones de dólares.

Cuando restan siete jornadas hábiles para las elecciones generales del 22 de octubre, la dolarización de carteras, la incertidumbre electoral, la cantidad de pesos que se están volcando en la calle con los distintas medidas que tomó el Gobierno, y las recomendaciones de Javier Milei sobre "no quedarse con pesos" con los plazos fijos que se vencen, crearon un contexto favorable para el aumento de la moneda extranjera y hoy quedó evidenciado.

powered by social2s