Provinciales

El 17 de enero continuaran las negociaciones salariales entre docentes y gobierno

La mesa paritaria se dará luego de conocer los índices inflacionarios de diciembre y de haber analizado con mayor detenimiento el DNU N°70 y la Ley Ómnibus presentadas por el Gobierno nacional.

El Gobierno provincial continúa su compromiso con el sector docente de realizar reuniones paritarias que permitan revisar el poder adquisitivo de los trabajadores según los índices inflacionarios y hacer el mayor esfuerzo en reajustar los salarios.

Es por esto, que el 27 de diciembre pasado se realizó la primera reunión paritaria con la nueva gestión educativa, y el próximo 17 de enero se continuarán con las negociaciones.

“Para poder avanzar en estas negociaciones, era importante analizar con más detalles el Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 como así también la Ley Ómnibus que fue enviada por el Ejecutivo nacional al Congreso y que será tratada a lo largo de este mes. Además, era necesario analizar cómo estos dos instrumentos legales impactan en la Provincia para poder avanzar en las propuestas salariales serias y responsables, teniendo en cuenta que se cambiaron las reglas del juego a partir del 10 de diciembre”, indicó el secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello.

Todos los gremios que componen la intergremial, además de Sitepsa y otros representantes docentes ya fueron notificados sobre esta reunión mediante una nota con fecha del 5 de enero. 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

powered by social2s