Provinciales

La UTA adherirá al paro del 24 de enero y no habrá colectivos en Salta

El paro es por 12 horas con movilización. La modalidad de la medida de fuerza se conocerá 24 horas antes del 24E. 

A estar atentos. El 24 de enero se convocó a un paro nacional y desde UTA Salta decidieron adherir a la medida de fuerza, por este motivo para esa jornada no se podrá utilizar el transporte urbano de pasajeros. La medida tiene como motivo el rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley "ómnibus" propuestos por el gobierno de Javier Milei.

Referentes de UTA Salta demostraron su apoyo a la medida convocada por la CGT y la adhesión de UTA nacional. En cuanto al transporte urbano de pasajeros, hasta la fecha no se definió la modalidad que adoptará UTA Salta ya que el paro se desarrollará por 12 horas. Aseguraron que la modalidad se definirá una vez que el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lo dé a conocer.

 

Ratificaron el paro desde la CGT

La CGT, en un Plenario de Regionales, ratificó el paro nacional con movilización en protesta a las reformas propuestas por el gobierno de Javier Milei mediante un mega DNU y la ley "ómnibus".

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, destacó la presencia de representantes de todas las delegaciones del país en el Plenario y afirmó que el 24 de enero será un día en el que "el pueblo unido en todo el país" buscará el éxito en el Parlamento.

La medida se ratifica 18 días después de la asunción de Milei y se llevará a cabo un mes y medio después de su llegada al poder.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s