Provinciales

Investigan la muerte de la pareja del juez Molinati

La encontraron sin vida en su vivienda en Belgrano y Siria. "En la autopsia realizada, no se encontraron signos evidentes de criminalidad", informó la fiscalía. Surgieron muchas dudas respecto de lo sucedido.

Paola Mercedes Vega, la pareja del juez de Impugnación Ezequiel Molinati apareció sin vida y la fiscalía abrió una investigación.  La muerte de una mujer en el centro salteño cerca del mediodía, conmocionó al ambiente jurídico de la provincia. La carátula inicial, según fuentes cercanas al caso consultadas por El Tribuno, indica que se trataría de un suicidio, sin embargo intervino la fiscal Mónica Poma, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). Surgieron muchas dudas respecto de lo sucedido.

Quince minutos pasados de las 12 de ayer un alerta retumbó en la Comisaría 5 "B", una persona dio aviso sobre lo ocurrido en un domicilio ubicado en la avenida Belgrano al 1700 de esta capital.

Una comisión de policías se trasladó hasta el lugar para corroborar lo manifestado por el hombre, se trata de Juan Marcos Ezequiel Molinati, quien en mayo de 2022 juró como juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación.

Al llegar a la vivienda, los policías observaron a una mujer quien se encontraba sentada en una silla, cerca de una bolsa de boxeo, con una soga que al parecer se encontraba atada al gancho de la bolsa, lo que hace suponer que la víctima se quitó la vida.

En ese momento el magistrado, Molinati de 49 años, sobre quien pesaron denuncias por violencia de género, entró en shock, estaba junto a un familiar, según indicaron las fuentes.

"La fiscal Poma dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF. En la autopsia realizada, no se encontraron signos evidentes de criminalidad", apuntaron anoche desde el Ministerio Público Fiscal

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

powered by social2s