Menu Especial

Provinciales

El Gobierno provincial dispuso licencia especial a empleados públicos que regresen de zonas con coronavirus

Licencia especial a empleados públicos que regresen de zonas con coronavirus

La medida fue tomada en el marco de las acciones de prevención dispuestas por Nación. El gobernador Sáenz, en reunión de gabinete de ministros, instruyó intensificar las alertas y el trabajo en conjunto.

El Gobierno de Salta estableció otorgar una licencia de carácter excepcional por 14 días a todo el personal que se desempeñe en la administración pública, centralizada o descentralizada y organismos autárquicos del Poder Ejecutivo, que hayan regresado al país proveniente del exterior, a los fines de cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En el decreto se aclaró que la licencia establecida no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere recibir.

Vale destacar que el Gobierno de Salta trabaja en medidas preventivas por coronavirus en el país. En reunión de gabinete de ministros, el gobernador Sáenz instruyó a intensificar las alertas y la coordinación con los gobiernos municipales y organismos nacionales. 

El decreto fue firmado por la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.