Menu Especial

Provinciales

El hospital Papa Francisco conformará el Centro de Referencia COVID19

Papa Francisco conformará el Centro de Referencia COVID19

El gobernador Sáenz recorrió las instalaciones del Hospital Papa Francisco y destacó que de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación será el encargado del tratamiento de aquellos casos de Coronavirus.

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el funcionamiento del Hospital Papa Francisco,  que  se constituirá junto con la escuela aledaña en el Centro de Referencia para el tratamiento de pacientes por Coronavirus. 

El mandatario, junto a la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, controló  la atención sanitaria en el lugar y adelantó que el nosocomio funcionará como centro específico para la atención de la enfermedad.

De esta manera, de acuerdo a la estructura, su capacidad operativa y ubicación, será el encargado del tratamiento de aquellos casos de COVID 19. Y los hospitales polivalentes de la ciudad podrán proseguir con la atención de las otras patologías de acuerdo a su perfil. 

Sáenz valoró la labor desarrollada por el personal del Hospital Papa Francisco y advirtió que el Centro de Referencia COVID 19 estará conformado por ese nosocomio y la Escuela N° 4811, situada junto a ese establecimiento de salud. La mencionada escuela será acondicionada para la internación de casos de baja complejidad y de esta manera aumentar la capacidad operativa.

“Queremos darle a la gente la tranquilidad de que estamos trabajando para brindarles la mejor atención posible: con camas disponibles, médicos, enfermeros e insumos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo. 

Por su parte la titular de la cartera de Salud, informó que próximamente se orientará a quienes recibían atención en el lugar, sobre donde deberán realizar sus consultas sobre otras enfermedades.

"Estamos trabajando para mejorar la capacidad instalada para mejorarla y dar mayor respuesta a nuestra población", señaló la funcionaria.