Provinciales

Concejal de Los Toldos explica ventajas y desventajas de la Ley de Municipalidades

El salario de los ediles actualmente no alcanza

El salario de los ediles actualmente no alcanza los 10 mil pesos. Además, no se les permite tener otro trabajo

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Los Toldos, Osvaldo Acosta, reclamó que se mejoren las condiciones salariales de los integrantes del cuerpo legislativo. "Hoy en día, después de tres años de gestión en este Municipio, un concejal está ganando alrededor de 8.800 y 9.600 pesos", comentó el edil, quien además refirió que en 2015 percibían solamente "4.300 pesos" mensuales.

En diálogo con ElIntra, Acosta mencionó que "en esa época era un despropósito porque era tener obra social y nada más". Asimismo, manifestó que "se tomó esta determinación para que se pueda incrementar un poquito más el ingreso de los concejales, porque pasar de 4.600 pesos a una cifra de 8.800 o 9500 pesos realmente ya ha sido un avance". Igualmente, admitió que esta suma "no alcanza a cubrir las necesidades mínimas".

Por otra parte, Acosta expuso que ha mantenido reuniones con sus pares de otras localidades de la Provincia y, en base a los intercambios que sostuvo, manifestó que "el tema de las dietas es totalmente variable" a lo largo de todo el territorio. "Por ejemplo, tengo información, no por haber visto recibos, que hace dos años atrás en el Municipio de Aguas Blancas cobraban casi cuatro veces más que los concejales de Los Toldos", recordó. Además, aseguró que todos los miembros del cuerpo legislativo "cobramos por igual, ni siquiera los gastos de representatividad que se generarían siendo presidente".

 

Fuente: El Intra

El tiempo - Tutiempo.net

Consultas aqui..