INICIO

RIVER - BOCA

El domingo, El Monumental será el escenario de un Superclásico entre River y Boca a las 17 hs que podría marcar un quiebre en lo que resta del 2021 e incluso cambiar la planificación del 2022

Los tres resultados posibles plantean escenarios completamente diferentes. River está segundo en el campeonato, a dos puntos del líder Talleres, por lo que si consigue una victoria, saltará a la punta, por lo menos, hasta que juegue la T el lunes. Además, el envión anímico que le daría ganar el Superclásico dejaría al Millonario como el máximo candidato a quedarse con el título.

La realidad de Boca es diferente, ya que marcha sexto en la Liga Profesional y está a ocho puntos del conjunto cordobés. Sin embargo, a falta de 11 fechas para el final, el equipo de Sebastián Battaglia se ilusiona con ganar en el Monumental y dar inicio a un gran sprint final que le permita pelear el campeonato. El antecedente que lo avala es el del Apertura 2008, en el que el Xeneize llegó a la cancha de River a 11 puntos del líder San Lorenzo, ganó y comenzó una seguidilla espectacular. Después del triunfo en el Superclásico, fueron siete victorias, un empate y una derrota los resultados que llevaron a Boca a un triangular ante el Ciclón y Tigre, y posteriormente al campeonato.

powered by social2s