INICIO

VIDEO. ¡Juventud es finalista! le ganó a Talleres de Perico por penales y va por el ascenso

Luego de empatar 0 a 0 en el Martearena y con mucho sufrimiento en la definición de los doce pasos, el santo logró imponerse por 3 a 1 y de este modo se ganó el derecho de disputar la final por el ascenso al Federal A.

Juventud Antoniana logró el pase a la final por el ascenso luego de vencer por penales a Talleres de Perico por 3 a 1, tras igualar sin goles en los noventa minutos y en toda la serie. 

Con un marco excepcional, con 15 mil hinchas en las tribunas del Martearena, el santo logró quedarse con el mano a mano frente a los jujeños y ahora disputará la final por el ascenso al Federal A. El rival saldrá del duelo que definirán desde las 20 Guaraní Antonio Franco y Sol de América de Formosa (están 0 a 0).

 

 

Juventud tuvo que sufrir mucho para clasificar a la final, ya que no pudo marcar goles en los dos partidos que jugó frente a Talleres. 

En la definición por penales, la figura del arquero Guillermo Bachke se agigantó ya que contuvo dos disparos, mientras que para el santo anotaron Facundo Velazco, Mbombaj y Jorge Velazco. El único que pudo anotar en la visita fue Armando Guzmán.

 

El festejo del arquero Guillermo Bachke. (FOTO GENTILEZA: EDUARDO YUFRA)

 

Transmisión en vivo de Sports Salta

 

Un duro partido

La revancha contra los periqueños se fue complicando con el correr de los minutos, ya que luego de un arranque intenso por parte del equipo antoniano, su producción en el campo de juego fue de mayor a menor.

De este modo, y pese a que el dominio territorial era de Juventud, fue Talleres de Perico el que tuvo la chance más clara de gol, cuando su "9", Rivero, metió un taco en el área chica que el arquero Bachke encontró casi de casualidad.

A partir de allí, Talleres ganó en confianza y Juventud comenzó a llenarse de nervios cuando ya se jugaba media hora de partido.

En el tramo final de esa primera etapa, Juventud volvió a encontrarse y generó un par de faltas en el borde del área de Talleres que trajeron algo de peligro. Pero al santo le faltó claridad en los metros finales. 

En el complemento, el antoniano intentó volver a poner condiciones pero con más ganas que fútbol. MIentras los minutos pasaban, el nerviosismo crecía.

El equipo que dirige Martos pasó a jugar con uno más a los 15 minutos, por la expulsión del jugador Galarza, de Talleres, por doble amarilla. Sin embargo, el santo no pudo aprovechar esa ventaja númerica y debió resignarse a definir por penales.

 

Las formaciones iniciales

Juventud salió a jugar esta tarde con: Guillermo Bachke; Jesus Calderón, Walter Juárez, Nicolás Aguirre y Jorge Velazco; Julián Acosta, Carlos Churquina y Facundo Velazco; Hernán Vargas, Leonardo Villa y Hernán Hechalar. DT: Martin Martos.

Por su parte, Talleres puso a estos once desde el arranque: Carlos De Giorgi;  Víctor Rojas, Mariano Arroyo, Elbio Villagra y Néstor Campos; Daniel Pisculichi, Antonio Domínguez, Facundo Galarza y Ramón Ruiz; Fabian Rivero y Santiago Vera. DT: Horacio Zingariello.

powered by social2s