INICIO

“Hay escasez de vacunas y una demora en la entrega de insumos”.

Lo reconoció el presidente Alberto Fernández este jueves por la noche en un mensaje grabado transmitido en cadena nacional, luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández dio este jueves un sorpresivo mensaje en Cadena Nacional desde Casa Rosada. Fue después de que convocó una reunión de urgencia con los gobernadores de los 24 distritos a raíz del aumento de casos de coronavirus en la Argentina. En su discurso, el jefe de Estado hizo un balance sobre la lucha contra la pandemia, reconoció las demoras en la vacunación y desaconsejó viajar al extranjero.

Fernández comenzó su alocución a las 21 con un racconto de las medidas que el Gobierno tomó a raíz de la llegada del COVID-19 al país y del impacto que estas tuvieron en la población.

“La primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas. Pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud. Y así, poder salvar vidas”, empezó su discurso el mandatario.

A continuación, se refirió a la inesperada duración de la crisis sanitaria y a las consecuencias económicas y sociales que trajo aparejadas. En ese contexto, enumeró tres problemas principales a los que se enfrentan la Argentina y el mundo en este 2021: la llegada de la segunda ola, las mutaciones y nuevas variantes que adquirió el coronavirus y la escasez global de vacunas.

Ante el mencionado escenario, Fernández sostuvo: “Tenemos que cuidarnos mientras avanza el Plan de vacunación más grande de nuestra historia”. Pidió respetar las principales medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la ventilación de los ambientes.

Asimismo, recordó: “Quiero que sepan que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar. Está totalmente desaconsejado viajar al exterior. Quienes lo hagan, al regresar deberán aislarse y tener cuidados estrictos”. Y agregó: “Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros, como lo están desde el 24 de diciembre”.

powered by social2s