INICIO

Paritarias Docentes: Sitepsa endurece su postura y se aleja de un acuerdo con el Gobierno Provincial

El sindicato docente se mostró alejado de la propuesta realizada por las autoridades de la provincia.

SALTA (Redacción) – Las negociaciones en medio de la paritaria docente continúa. Es que la propuesta realizada por el Gobierno Provincial no fue bien recibida por los gremios que pretenden un incremento mucho más superior y menos escalonado que lo prometido por el gobierno. Así lo planteó Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa.

La gremialista aseguró que el 32% en tramos hasta septiembre resulta insuficiente para su gremio. “Nosotros pedíamos el 40% a julio y con los tramos mucho más cortos para que el impacto de la actualización salarial se sintiera realmente en los bolsillos. El viernes el ministro Dib Ashur nos dio la primera propuesta escalonada hasta septiembre en cuatro cuotas, se la rechazo por ser considerarla insuficiente”, expresó.

“Además porque el Ministerio de Economía no consideró el tema e ensañamiento de la grilla, que es lo principal en esta oportunidad, hay actas firmas, compromisos asumidos, palabras dadas y se tiene respetar. Nosotros tampoco, esperamos hoy una nueva propuesta y que sea realmente seria”, sentenció la integrante de Sitepsa.

Por otro lado, Victoria Cervera reconoció que los gremios rechazaron el bono propuesto por el Gobierno Provincial y explicó los motivos. “Por supuesto que no lo aceptamos porque además ese bono era para el año pasado y es un monto en negro que ni siquiera figura en los recibo de sueldos docentes”, manifestó.

“Desde Sitepsa nunca pedimos bono por estas cuestiones, porque nos entrampan en ponerlo como pate del porcentaje así que o es dinero que el docente vaya a recibir. Lo rechazamos y también lo hicieron así las chicas de la autocovocatoria que nos acompañan en la mesa y estamos esperando que van a hacer al respecto espero que los otros sectores tampoco lo acepten”, concluyó Victoria Cervera.

powered by social2s