INICIO

El fallido intento de sesión virtual pone en duda la sesión de Diputados

El fallido intento de sesión virtual

El diputado nacional, Andrés Zottos, aseguró que el sistema falló al momento de votar y se refirió al proyecto que busca legalizar lo hoja de coca en Salta.

Los diputados nacionales tuvieron una fallida sesión virtual cuando este miércoles probaron el sistema de conexión y legislar en tiempos de Covid-19. El exvicegobernador de Salta y actual legislador, Andrés Zottos, aseguró que no están dadas las condiciones para usar este sistema.

En diálogo con La Provincia al día por Profesional FM, Zottos remarcó que no es fácil reunir a 257 diputados. Sin embargo las fallas de conexión y de sistema surgieron al momento del simulacro de votación de un proyecto y el sistema dio error. "Sería una vergüenza que no se pueda votar una ley tan importante", dijo haciendo mención al proyecto del Impuesto a la Riqueza.

Este viernes habrá una nueva prueba para posiblemente sesionar el sábado, pero el diputado salteño aseguró que lo ideal sería tomarse más tiempo para probar el sistema.

Por otro lado se refirió a la falta de stock y sobreprecios de la hoja de coca en la provincia, con el cierre de las fronteras. Zottos indicó que la iniciativa de legalizar el consumo tiene el visto bueno de los referentes regionales, pero no "hay legisladores que no entienden del tema", lamentó Zottos.

powered by social2s