INICIO

10 alumnos por aula y en agosto: así será la vuelta a clases

10 alumnos por aula y en agosto: así será la vuelta a clases

Según las recomendaciones del presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, en el interior del país las clases podrían volver en el mes de agosto, mientras que en Buenos Aires, recién en el mes de septiembre.

Así lo consideró Omar Sued, quien forma parte del equipo que asesora al presidente Alberto Fernández en las medidas para combatir la pandemia de COVID-19. 

Si bien en Buenos Aires, una de las provincias más golpeadas por la pandemia, las clases podrían volver en septiembre, será diferente para el interior del país donde las mismas se planifican para el mes de agosto. 

“Si el resto de la Argentina si se mantiene estable y se asegura que no haya viajes a las provincias desde Buenos Aires, podría pensarse después de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto” aseguró el profesional. 

En cuanto a la modalidad de cómo será la vuelta a clases, la recomendación es que serán no más de 15 personas por aula, por lo que se debe pensar en turnos fraccionados o dividirlos en días de la semana: lunes, miércoles y viernes un grupo, martes, jueves y sábados, otro grupo. 

“Hay que tomar medidas porque no puede haber más de 10 niños por aula”, aseguró Sued, y aclaró que la vuelta a clases, no será como antes. 

 

https://soundcloud.com/user-748239778/10-alumnos-por-aula-y-en-agosto-asi-sera-la-vuelta-a-clases

 

powered by social2s