INICIO

Quijano, con sello internacional de lugar seguro para el turismo

Pese al brote en la Quebrada del Toro, el cual se habría controlado, es el cuarto municipio de la provincia en recibirlo. Posibilita una apertura diferente para el visitante que busca salir sin contagiarse de la COVID-19.

El municipio de Campo Quijano ingresó en la selecta lista de ciudades salteñas aprobadas como destino seguro para el turismo en el contexto de crisis sanitaria mundial. El certificado internacional, que es un Sello Viajes Seguros, fue otorgado a más de 60 municipios de 17 provincias por el Ministerio de Turismo y Deportes. Es, de alguna forma, una garantía ofrecida a los visitantes con respecto a la seguridad sanitaria.

Al municipio de Quijano se suma Salta capital, Coronel Moldes y San Lorenzo que obtuvieron la certificación el mes pasado. Desde el área de Turismo de esta comuna se destacó el trabajo realizado en el transcurso del año en los meses de plena pandemia.

"Hace dos meses iniciamos los trámites entendiendo que estamos preparados para recibir a los turistas del país. Hemos trabajado mucho para que sepa el turista interesado en nuestra geografía que logramos minimizar la transmisión de la COVID-19. De esta manera obtuvimos este sello que garantiza la seguridad al visitante al llegar a nuestro municipio", explicó Laura Soto, responsable de Turismo Municipal.

Los certificados, que en el país los concede el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT); y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Así Quijano fue adherido de inmediato al sello Safe Travels. Es una manera de reapertura de fronteras que comienza con una serie de trabajos que aseguran al visitante concurrir con plena seguridad a una jurisdicción que tiene todos los cuidados sanitarios a la hora de ofrecer servicios turísticos.

"Esto quiere decir que en todos los rubros estamos capacitados para brindar una estadía segura al turista. Hubo una mesa evaluadora que aprobó nuestros protocolos y proyectos con el fin de tener este sello habilitante".

Este sello otorga confianza al turista en el momento que pueda trasladarse a disfrutar de los diferentes atractivos que tiene la República Argentina. El nombramiento de Campo Quijano como lugar seguro para el turismo coincide con la decisión del Gobierno de la Provincia en oficializar la integración al circuito del turismo nacional a partir del 15 de diciembre. Desde Turismo de la Provincia dieron a conocer esta buena noticia para el sector público y privado. Los turistas de todo el país, como requisito de ingreso deberán completar la declaración jurada disponible en www.voyasalta.com.ar.

powered by social2s