INICIO

Formosa Capital vuelve a fase 1 por los casos de coronavirus

 Las autoridades sanitarias de Formosa capital resolvieron volver al aislamiento social a raíz de un aumento de diagnósticos por coronavirus.

Este jueves se anunciaron 23 casos positivos a coronavirus en Formosa: 17 en la capital provincial, cuatro en la localidad de Clorinda, uno en Pirane y otro en Palma Sola. Los registros obligaron a las autoridades de la ciudad a disponer el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde las 12 de este día hasta el 18 de marzo inclusive.

"Teniendo en cuenta el brote de coronavirus detectado en la ciudad de Formosa, y a los fines de mitigar la circulación y propagación del virus, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resuelve disponer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa desde las 12 horas del día de la fecha y hasta el día 18 de marzo inclusive", se puede leer en el informe de este jueves.

A raíz del aislamiento social "quedan suspendidas en la ciudad de Formosa las medidas de flexibilización de actividades dispuestas a nivel provincial, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para dicha ciudad", como consta en el informe oficial.

Formosa lleva acumulados 1.422 casos de coronavirus, de los cuales 19 resultaron fatales. Sólo en la capital provincial se registraron 228 pacientes, de los cuales uno falleció y 77 siguen en tratamiento.

"En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12hs del día de la fecha hasta el 18 de marzo inclusive", consta en la comunicación oficial de este jueves.

powered by social2s