INICIO

En medio del brote de Covid, cómo forma River vs. Boca

Sin 15 jugadores con Covid, Gallardo armará un 11 inédito para el superclásico.

 

 

Confirmadas las 15 bajas de River por coronavirus, el escenario que preveía Marcelo Gallardo para el superclásico ante Boca se modificó por completo al punto de que tendrá que armar un 11 inédito para visitar la Bombonera este domingo por los cuartos de final de la Copa LPF.

De atrás hacia adelante, los cuatro casos confirmados en el arco generaron un problema mayúsculo. A principio del sábado se conocieron los casos de Covid-19 positivos de Enrique Bologna -iba a estar sentado en el banco de los suplentes de Armani-, Germán Lux -no estaba concentrado- y Franco Petroli, quien el viernes fue titular en el partido de Reserva. Es decir, Gallardo le prendía velas a Franco Armani, pero...

Sí, el Pulpo presentó síntomas por la tarde, fue hisopado y se confirmó que también fue uno de los contagiados. ¿Entonces? El arco de River estará custodiado por Alan Leonardo Díaz (21 años), arquero suplente de la Reserva y que fue llamado de urgencia por el entrenador ante la compleja coyuntura.

A su vez, Gallardo deberá analizar bien cómo conformar la línea defensiva: las bajas confirmadas de Paulo Díaz y de Robert Rojas motivarán que Jonatan Maidana se incorpore al equipo para hacer dupla con David Martínez. El banco sí deberá reformularse con la incorporación de algún juvenil puesto que todavía no está disponible Javier Pinola (está en la última etapa de la recuperación de su fractura de antebrazo derecho).

En el mediocampo habrá otro gran problema. Porque la ausencia de Nicolás De La Cruz implica la pérdida de un futbolista que no sólo aporta quite y panorama, sino también despliegue y pase gol: es el tercer futbolista con más asistencias en la temporada -cuatro- y el que más otorgó de este plantel en el ciclo Gallardo. Pero además del uruguayo, también padecen Covid-19 otros volantes como Agustín Palavecino, Santiago Simón, Benjamín Rollheiser, Tomás Castro Ponce, Bruno Zuculini... Es decir que en la zona media Gallardo sólo tendrá a Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal.

Las bajas en ataque también son resonantes: Rafa Santos Borré es el goleador de la era Gallardo, con 55 goles, y su inmediato relevo, Federico Girotti, también se contagió y fueron aislados al inicio del sábado. Y por la tarde apareció el casos positivo de Covid-19 de Matías Suárez. Por ende, el deté de River deberá analizar si reubica a Lucas Beltrán como ariete, si le da la posibilidad a Agustín Fontana o si se inclina por correr al medio a Julián Álvarez.

¿El probable?

De este modo, River -a la espera de la contraprueba vía PCR- podría salir a la cancha en la Bombonera con Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri;Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Agustín Fontana y José Paradela.

Habiéndose suspendido la concentración en el Hotel Alvear, el Muñeco decidirá en modo remoto cómo reestructurar a River en la previa de un clásico que tendrá una tónica distinta.

Fuente de la Información: Olé

powered by social2s