INICIO

Plan Egresar de ANSES: cómo inscribirse para cobrar la beca de $5.000

Está abierto para mayores de 18 años que adeuden materias del secundario y quieran terminarlo.

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha el Plan Egresar. El mismo otorga una beca de $5.000 al mes a jóvenes para que finalicen el nivel secundario de estudios.

 

Este programa apunta a cubrir a 400 mil estudiantes que finalizaron la escuela secundaria entre 2016 y 2020, pero no lograron egresarse. Los mismos deben demostrar que adeudan algunas materias o tener trayectos formativos por acreditar.

 

Plan Egresar de ANSES: cómo inscribirse

El primer paso para anotarse es ingresar al sitio de Egresar. Luego, hay que hacer clic en “Inscribite acá”.

A continuación, el interesado debe llenar un formulario con sus datos personales y académicos. Para finalizar, tiene que seleccionar la opción “Enviar”.

Las inscripciones para el Plan Egresar se encuentran abiertas a partir de este lunes 14 de junio. Los interesados tendrán tiempo para aplicar hasta el viernes 16 de julio inclusive.

El primer cuatrimestre se cursará entre agosto y noviembre del 2021 y el beneficio económico es de $.5000 por mes. Además, estará habilitada la posibilidad de renovar por otros cuatro meses para aquellos casos a los que les corresponda.

 

Requisitos para cobrar el Plan Egresar de ANSES

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años previos a la solicitud.

Tener 18 años al momento del cierre de la convocatoria.

Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020.

Tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

Encontrarse inscripto en el Plan Egresar.

Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar la documentación solicitada para certificar la regularidad.

 

Plan Egresar de ANSES: montos

Una beca mensual de $5.000 durante cuatro meses.

Para llevar adelante este programa el Estado invertirá $4.000 millones. En esta primera etapa espera que 80 mil jóvenes de todo el país apliquen a la beca.

powered by social2s