INICIO

Quilodrán criticó a Sáenz por “invisibilizar” la gestión nacional y lo cruzaron: “Los fondos son de los impuestos”

La coyuntura enfrenta a dirigentes políticos con reclamos sobre el origen de los fondos para la obra pública y la propaganda.

E4pUNEnXoAQLu38?format=jpg&name=large

El director de Enacom, Gonzalo Quilodrán, utilizó Twitter para criticar al Gobierno de la Provincia por atribuirse obras viales a través de propagandas con coloridas impresiones fotográficas más la leyenda “nos comprometimos y estamos cumpliendo” y la firma del gobernador Gustavo Sáenz.

Con una foto, Quilodrán tuiteó la queja: “El Gobierno de Salta publicita un ‘Plan Estratégico de Obras Viales’ cuyos fondos son casi en totalidad nacionales; pero lo curioso es que está firmado solo por la provincia y el gobernador Gustavo Sáenz. Quieren invisibilizar la enorme inversión del gobierno nacional en Salta”.

 

El tuit que superó la decena de interacciones, cosechó comentarios de ambos lados de la coyuntura del reclamo. Entre ellos, Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno quien acomodó al dirigente kirchnerista: “No te confundas, Gonzalo. Los fondos son de quienes con nuestros impuestos pagamos las obras y sus sueldos”.

El productor agropecuario, además sumó: “Un dato: solo por retenciones a los granos los productores de Salta pagaron este año $25 mil millones o sea que todavía la Nación le debe $$ a nuestra provincia”.

El interventor de Aguaray, Adrián Zigarán, en tanto, respondió al tuit de Quilodrán con más filo: “Los fondos ENACON que vos repartís de manera 'extraña" también son nacionales, pero nos enteramos en la sección policiales de Diario La Nación...”

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, le publicó una foto del mapa de Salta con las obras y los montos discriminados entre fondos nacionales y provinciales.

Por su parte, Cristina Lobo, dirigente justicialista adhirió a los dichos de Quilodrán y comentó: “Como siempre la provincia desconoce la ayuda del Gobierno Nacional, es histórico el gran aporte que hizo Nación en las diferentes áreas, salud, obras públicas, producción...”

Y los cruces en Twitter continúan, de un lado y del otro. 

powered by social2s