INICIO

Por la bajante del río Paraná, Nación decreta la emergencia hídrica

Será por 180 días, y el decreto establece que se instrumenten medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados.

A través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial, y al que accedió de forma anticipada Ámbito, el Gobierno decretará el “Estado de Emergencia Hídrica” por la histórica bajante del río Paraná, que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, sobre las márgenes de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú.

Será por 180 días, y el decreto establece que se instrumenten medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados. Se delimitará las áreas sujetas a la declaración de ”Estado de Emergencia Hídrica”.

Según el borrador al que accedió este medio, se instrumentó a distintas áreas del Gobierno a que adopten las medidas necesarias con el objeto de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo en los sectores afectados. Entre ellas están los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo, la AFIP y el Banco Nación.

Asimismo, se indicó al Ministerio de Obras Públicas que realice las "obras de infraestructura necesarias para mitigar los efectos de la emergencia en las zonas afectadas, mientras dure la misma".

 

Fuente de la Información: Ámbito

powered by social2s