INICIO

VIDEO: Tensión entre los docentes autoconvocados y los policías

En el acceso del Centro Cívico Grand Bourg, maestras se encadenaron mientras que los efectivos de seguridad reforzaron el área y armaron un cordón. Hubo empujones, mucho nerviosismo y cánticos.

 

 

Momentos de tensión se viven en el acceso principal de la Casa de Gobierno, donde los docentes convocados armaron un acampe desde esta mañana.

Con el correr de las horas, los nervios fueron en aumento y esta tarde se produjo un incidente, luego de que tres maestras decidieran encadenarse sobre las vallas colocadas por las fuerzas de seguridad. Si bien no lograron atarse a las vallas, el frente de los docentes logró mantenerlas pegadas al dispositivo de seguridad que busca retirar la protesta, lo más posible del ingreso al Grand Bourg. 

El personal policial intentó despejar la zona por lo que se registraron empujones y golpes de ambas partes. Durante este enfrentamientos tres docentes debieron ser atendidas por personal del SAMEC y una de las ellas fue trasladada al hospital San Bernardo. Consultados  sobre las atenciones médicas que debieron hacer, el personal del SAMEC confirmó que hubo algunas lesiones leves, y tres docentes descompensadas, con ataques de nervios. Una de las cuales requirió ser internada.

 

 

En este enfrentamiento, que fue levantando temperatura a lo largo de la jornada para explotar pasadas las 19, algunas docentes acusaron golpes y lastimaduras por parte de los uniformados. Durante este choque, y consultada por El Tribuno, la comisario general, Adriana Herrera, expresó en un breve contacto con la prensa  que varios policías también fueron golpeados y que todo fue producto de los empujones. 

Incluso la oficial acusó a una docente de tirarse al piso intencionalmente y negó que existieran denuncia tras el incidente. También destacó que los docentes les arrebataron las identificaciones que portan en sus uniformes. Al respecto, los docentes desmintieron la comisario y aseguraron que se presentaron a despejar la protesta sin identificación a la vista.

Los docentes autoconvocados fueron llegando  desde diferentes puntos de la provincia desde hace una semana. Uno de los grupos m{as duros y que resiste las metodologías de protesta es el que llegó desde San Antonio de los Cobres, que además de encadenarse también forman parte del acampe que se instaló en la rotonda del ingreso a Casa de Gobierno y en la PLAZA 9 DE JULIO. Sumándose también a los cortes de ruta intermitentes que se realizaron hasta el viernes pasado, en el ingreso a la ciudad.

En dialogo con los medios, los docentes aseguraron que se mantendrán en el ingreso a Casa de Gobierno y que están convocando a todos los docentes de la provincia para realizar un corte en la Ex Aunor, este miércoles. 

 

powered by social2s