INICIO

Fiesta en Olivos: el Presidente se presentó ante la Justicia y donará parte de su sueldo al Malbrán

La polémica por las imágenes del cumpleaños de la primera dama sigue generando repercusiones, pero Alberto Fernández tomó cartas en el asunto

En el marco de la fiesta que se realizó en Olivos, por el cumpleaños de Fabiola Yáñez, el Presidente decidió presentarse ante la Justicia. En este sentido, el primer mandatario propuso donar parte de su sueldo al instituto Malbrán. 

Según consignó Ámbito, Alberto Fernández se presentó esta tarde ante la Justicia por la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

El mandatario se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, para plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el jefe de Estado ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán, aproximadamente $157.000.

 
El fiscal federal Ramiro González lleva adelante la causa, que está radicada en el Juzgado Federal N° 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

"No cambiamos la estrategia que veníamos diciendo pero analizamos razones que tenían que ver con la imputación, con la institución que representa Alberto Fernández", dijo minutos después el abogado Gregorio Dalbón en declaraciones a Radio 10.

Además agregó que "el Presidente me manifestó que se quería hacer cargo de la causa y que quería pedirle disculpas a la sociedad" y destacó que Alberto Fernández "necesita que la justicia homologue la posibilidad del artículo 59 inciso 6 y me parece que la justicia va a tener que darle la oportunidad".

powered by social2s