INICIO

Más de 12 choferes de colectivo fueron despedidos y se manifiestan en Transal

Damnificados indicaron que algunos fueron cesanteados sin causa y otros con causa, pero que aducen fueron “inventadas”. Responsabilizan a SAETA por la falta de control a las empresas.

En la mañana de este lunes, un grupo de choferes de colectivo que fueron despedidos de la empresa Transal, se manifiestan en las puertas de la compañía reclamando por sus puestos de trabajo.

En diálogo con Fm Profesional, Rodrigo Vanegas, uno de los damnificados indicó que tras haber sufrido un principio de ACV en febrero, tras la presentación de la documentación correspondiente por la licencia médica, se lo desvinculó de la empresa en abril por “no presentarse a trabajar”. Aseguró que los certificados médicos y otros papeles serán presentados por su abogado en la Secretaria de Trabajo.

Por otro lado, Diego Corvalán destacó que son 12 los trabajadores perjudicados. Señaló que algunos de fueron despedidos sin causa, otros por vencimiento de contratos y otros desde la empresa aducen que se los desvinculó con causa, aunque aseguró que las mismas “son inventadas”.

Asimismo, Corvalán manifestó que desde hace tiempo la empresa lleva adelante despidos “a cuenta gota” por lo que no pueden seguir “soportando” esta situación, sumado a las “condiciones paupérrimas”.

Finalmente, denunció que el sindicato no los acompaña y responsabilizan a SAETA ante la falta de control a las empresas.


Audio relacionado

 

 

powered by social2s