INICIO

La inflación de junio fue del 5,3%, según el INDEC

La inflación de junio fue del 5,3%, según el INDEC

El dato del sexto mes del año se ubicó levemente por encima la cifra de mayo (5,1%), y por sobre la proyección del mercado (5,2%). Además, en el primer semestre del año acumuló un 36,2%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La inflación se aceleró levemente en junio hasta el 5,3% respecto de mayo, y en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 64%, el más alto en tres décadas, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en el primer semestre la inflación acumulada llegó al 36,2%.

El rubro que registró el mayor incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue Salud, con una suba de 7,4%, en la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y bebidas alcohólicas y tabaco, con el 6,7%.

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor.

Dentro de este último ítem se destacó la suba de Verduras, tubérculos y legumbres, así como de Carnes y derivados.

En junio los dos rubros de menor incremento del mes fueron Comunicación, con el 0,4%, y Educación, con un avance de 2%.

powered by social2s