INICIO

Chorilenta: comedores santafesinos reparten chorizos de polenta por la crisis

Gobierno anunció descuento de 35% en medicamentos

Los coordinadores de estos lugares entregan chorizos hechos con una mezcla de polenta y carne: los llaman “chorilentas”. Son alrededor de 500 raciones diarias.

Los comedores comunitarios se encargan de alimentar a niños y adolescentes con bajos recursos o problemas alimenticios. Muchos de ellos son solventados por el mismo bolsillo de los organizadores, y la economía actual dificulta "darse los gustitos" en la comida.

Los coordinadores de estos lugares se la rebuscan, es por eso que en la ciudad de Rosario, Santa Fe entregan chorizos hechos con una mezcla de polenta y carne: los llaman “chorilentas”. Son alrededor de 500 raciones diarias.

“Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos en un recipiente, aseguró Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO).

3ZOVDCJ3NVBABLLIWRYWXS6FVE

La iniciativa se lleva adelante en el comedor "Madres Unidas", del barrio Parque Casas, y en el espacio social "Un Sol" del barrio Nuestra Señora de la Paz, en Granadero Baigorria. “Lo hacemos en repudio a lo que está pasando. Este Gobierno nos ilusionó con salir adelante y con llenar las heladeras, pero hoy están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar”, explicó Vallejos.

powered by social2s