INICIO

Insólito casting de entrenadores para la selección de Bolivia

Insólito casting de entrenadores para la selección de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol optó por un camino insólito en el fútbol mundial, buscar a su entrenador con una publicación e redes sociales, una especie de casting abierto a todo público.

La Federación Boliviana de Fútbol ha sorprendido a todos, la noche del viernes lanzó una "invitación pública" para que todos los entrenadores del país y del mundo, envíen sus intenciones de ser seleccionadores de Bolivia.
 

La Verde ha quedado acéfala en el cargo desde el último partido de la Eliminatoria a Qatar 2022 cuando fue goleada por Brasil en La Paz y César Farías dejó el cargo, desde entonces el tema del futuro entrenador de Bolivia ha estado en boca de todos los bolivianos.

FBF

Lo que no esperaban es la forma en que la Federación Boliviana de Fútbol encare el tema, una especie de "casting masivo" para encontrar al seleccionador idóneo de Bolivia. El comunicado invita a todos los interesados a enviar su hoja de vida y el proyecto de trabajo que plantea para lograr el gran sueño de volver a una Copa del Mundo.

Lo curioso del caso es que la FBF ya tenía apalabrados a varios entrenadores, a los que obviamente no les cayó bien esta publicación, Sergio Batista, Gustavo Costa y Hernán Darío Gómez, todos entrenadores con mucha trayectoria en el continente, eran opciones reales antes de la "licitación pública para DT".

No es la primera vez que lo hacen, la Federación Boliviana de Fútbol ya lo había hecho en algún momento con las selecciones femeninas, emitió un comunicado similar, lo curiosos es que pasaron al menos tres cuerpos técnicos en tres torneos distintos hasta presentar a la argentina Rosana Gómez, a quién sí se le hizo un contrato a largo plazo, ¿será que la selección masculina pasa por la misma situación?

La fecha FIFA de septiembre era una fecha sin actividad para Bolivia por un problema de calendario, lo cierto es que ahora, cancelaron el torneo de la Copa Bolivia por mala inscripción de varios clubes amateurs y se abrió la posibilidad de que Bolivia tenga al menos un encuentro amistoso en septiembre, donde se estima ya haya algún entrenador a cargo.

powered by social2s