INICIO

Qué pasará con aquellos que no llenan el formulario para los subsidios de luz y gas

Qué pasará con aquellos que no llenan el formulario para los subsidios de luz y gas

Quienes no presenten las declaraciones juradas hasta fines de julio, caso contrario perderán el subsidio en ambos servicios.

Desde el viernes 15 de julio, el Gobierno nacional habilitó una web para que se llene los formularios a fin de mantener o acceder a subsidios en las tarifas de luz y gas. El martes 26 vence el plazo, y hay usuarios que aún no hicieron el trámite.

Desde Nación informaron que quienes por los motivos que hayan sido, no pudieron aún concretar con el trámite, tendrán tiempo hasta fines de julio para hacerlo, caso contrario perderán el subsidio en ambos servicios. Para evitar esta situación, indicaron que deberán solicitar un turno presencial en la ANSES.

De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Energía, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.
 

¿Cómo sacar un turno en ANSES?

Para obtener un turno presencial los usuarios tienen que acudir a una oficina de la Anses y allí presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad junto con los siguientes datos: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

Asimismo, tendrán que presentar el último ejemplar del documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento), el número de CUIL de cada persona que integre el hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada uno.

También es menester acreditar una dirección de correo electrónico para contacto y si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.


Fuente: Infobae

powered by social2s