INICIO

Fuerte repudio a Espert por sus dichos de "Argentina va a ser una gigantesca villa miseria"

Fuerte repudio a Espert por sus dichos de

Tanto el ministro de Seguridad Aníbal Fernández como los diputados Leandro Santoro, Hugo Yasky y Enrique Estévez cuestionaron las declaraciones del dirigente de Avanza Libertad sobre el control de natalidad en los hogares pobres del país.

El ministro de Seguridad, Anibal Fernández, le contestó este domingo a José Luis Espert y señaló que "no se puede privar a un niño de protección económica", luego de que el diputado de centroderecha pidió poner "un límite a la natalidad en los hogares pobres" y "condicionar" los planes sociales hasta dos hijos.

En una entrevista Espert (Avanza Libertad) expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

"Hay que condicionar los planes sociales", marcó el diputado y marcó la necesidad de limitar "la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos".

Al respecto, Anibal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales.¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!".


El ministro de Seguridad también compartió una captura de la Convención sobre los Derechos del Niño, a la cual Argentina adhiere, que llama a "los Estados Partes" a tomar "todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares".

Por su parte, el diputado por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro señaló a través de la misma red social: "CONTROL de natalidad y LIBERTAD de mercado. Libertad irrestricta para las mercancías y Estatismo ultradirigista para las personas pobres. Total normalidad".

 

En esa misma línea, el secretario general de la CTA y diputado nacional del FdT, Hugo Yasky, afirmó que "a los que hay que ponerle un límite es a los ignorantes y anti derechos".


"Esta cloaca con una banca en Diputados habla de eliminar un derecho como la AUH y pide control de natalidad. La derecha recalcitrante siempre buscando recortar derechos y cercenar libertades", añadió.

Por su parte, el diputado nacional santafesino por el Partido Socialista Enrique Estévez marcó que "en Argentina no sobra nadie" y "nadie es descartable ni vale más que otro/a". "El problema en Argentina es la falta de educación, salud y trabajo. La economía debe crecer, pero no achicar o seleccionar la población. Nos quieren sin futuro y resignados. Digamosle NO, hay otro camino", agregó.




Fuente: Télam

powered by social2s