INICIO

Dura acusación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad: “Fue burdo el saqueo”

Dura acusación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad: “Fue burdo el saqueo”

Diego Luciani anticipó que va a responder las recusaciones que presentó la Vicepresidenta y los otros acusados, en el juicio por presunta corrupción en la obra pública.

Se reanudó el juicio a Cristina Kirchner por la causa Vialidad, tras la recusación al fiscal Diego Luciani que adelantó que responderá de manera oral los pedidos de apartamiento realizados por el abogado de la vicepresidenta. La presentación alcanza además al juez del Tribunal Oral Federal 2 a cargo del proceso Rodrigo Giménez Uriburu.

Los fiscales Luciani y Sergio Mola volvieron a exponer en la etapa de alegatos sobre la evidencia en el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz que tiene a la titular del Senado como acusada de liderar una asociación ilícita, y plantearon: “Fue burdo el saqueo y la impunidad”.

Durante la audiencia de alegatos de la fiscalía cuestionaron los argumentos del grupo Austral para conseguir ampliación de plazos en 49 de las 51 obras investigadas en la causa.

Antes de iniciar la audiencia, las defensas de Lázaro Báez, el extitular de Vialidad Nelson Periotti, el exministro Julio De Vido y el exfuncionario de Obras Públicas Carlos Kirchner presentaron nuevas recusaciones en sintonía a la expuesta por Cristina Kirchner. Todos apuntaron al fiscal Luciani y a Giménez Uriburu por sus presuntas participaciones en partidos de fútbol supuestamente disputados en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.
 

Las críticas de la fiscalía sobre los pedidos de ampliaciones de obras a cargo de Lázaro Báez en Santa Cruz
La recusación de Cristina Kirchner en el juicio de la causa Vialidad

La defensa de Cristina Kirchner recusó a Luciani y a Giménez Uriburu y pidió que se declare nulo todo lo hecho. La presentación fue a partir de las acusaciones que la titular del Senado hizo en Twitter al hablar de una “asociación ilícita” del fiscal con el presidente del TOF 2 Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri.

La vice publicó en otro tuit: “Y si no te alcanza… 2do testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, y criticó: “El Poder Judicial argentino apesta”.

 
Para la vice Cristina Kirchner hay una "asociación ilícita" entre el fiscal Diego Luciani, el titular del TOF2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri (Foto: Twitter @CFKArgentina). Para la vice Cristina Kirchner hay una "asociación ilícita" entre el fiscal Diego Luciani, el titular del TOF2 Rodrigo Giménez Uriburu, el camarista Mariano Llorens y el expresidente Mauricio Macri (Foto: Twitter @CFKArgentina).
 

Durante esta tarde, la Vicepresidenta volvió a arremeter contra el tribunal que la juzga a través de Twitter. “¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? ¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Si, adivinaste. A Liverpool, el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, apuntó.

 
La Vicepresidenta vuelve a cuestionar al tribunal que la juzga. (Foto: Captura Twitter/CFKArgentina)
La Vicepresidenta vuelve a cuestionar al tribunal que la juzga. (Foto: Captura Twitter/CFKArgentina)

Y agregó en otro tuit: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.
 

Qué se investiga en la causa Vialidad, en la que es juzgada Cristina Kirchner

La investigación de la causa Vialidad, que tiene a Cristina Kirchner como principal acusada, se inició a partir de una denuncia del exministro de Energía y exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel.

powered by social2s