INICIO

Gareca vuelve a dirigir en el fútbol argentino: será el técnico de Vélez

Gareca vuelve a dirigir en el fútbol argentino: será el técnico de Vélez

La dirigencia de Vélez Sarsfield tenía un objetivo marcado, el que quería la gran mayoría de sus hinchas, y encontró al reemplazante de Alexander Medina.: Ricardo Gareca será el nuevo entrenador.

En realidad, el Tigre es un viejo conocido que dejó una huella imborrable en el club de Liniers, y volverá a su casa, donde firmará contrato por un año, hasta fines de diciembre próximo. El estreno sería en la séptima fecha, el lunes 13, ante Platense, en el José Amalfitani.

Con la salida consumada del Cacique, Christian Bassedas, el director deportivo del club, se reunió el martes con el Tigre. El ex entrenador del seleccionado de Perú pidió unas horas para tomar una decisión, y el jueves llegó el “sí” definitivo al acuerdo para que sea otra vez el DT hasta el 31 de diciembre de 2023. Aunque no fue anunciado de forma oficial, en los próximos días comenzará el segundo ciclo del entrenador de 65 años al mando de Vélez Sarsfield. Allí dirigió 250 partidos entre 2009 y 2013 y conquistó cuatro títulos: Clausura 2009, Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y el campeonato de primera división 2012/2013.

Cabe remarcar que Gareca había avanzado en las negociaciones para ser el reemplazante de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador, pero diversas cuestiones económicas no permitieron llegar al acuerdo final. 
La “Tri” está en medio de un litigio que tiene que ver con el famoso caso de Byron Castillo y le habría llegado una advertencia al Tigre por parte del propio Alfaro, ya que aún le deben dinero.

Pipa récord
Darío Benedetto tuvo una noche soñada ante Patronato en la que Boca se alzó con la Supercopa Argentina 2022 gracias a los tres goles del nueve. Al Pipa alcanzar una marca inédita en la historia del club que ni siquiera consiguió Martín Palermo, el máximo goleador azul y oro. El hat-trick ante los entrerrianos hizo que el ex-Arsenal se convirtiera en uno de los dos jugadores que marcaron por triplicado con el conjunto de La Ribera en una definición por un título a partido único.

Inicia la sexta

Sarmiento y Rosario Central jugará desde las 20, por la sexta fecha de la Liga Profesional en el estadio Eva Perón. El Canalla busca los 3 puntos para subirse a la cima. A la misma hora, Unión recibirá a Estudiantes.





Fuente: Nuevo Diario de Salta
powered by social2s